Homeopatía Social (sin diluir) ante la Crisis

Los creyentes en la homeopatía (no es mi caso) emplean sustancias altamente diluidas con la pretensión de  producir los mismos síntomas que sufre el paciente y de esa milagrosa forma, sanarlo.
"lo similar se cura con lo similar".

Los mercados, políticos e instituciones que deciden por nosotros y gobiernan nuestras vidas, se están empleando a fondo en aplicar ese principio homeopático, de forma que utilizando las mismas fórmulas que nos han llevado al rápido deterioro social que padecemos, pero sin diluir, en grandes dosis, pretenden hacernos creer que van a solucionar los males que previamente nos han creado, obviando el razonamiento lógico que dice "No pretendas obtener resultados diferentes haciendo lo mismo".

Todos los síntomas (indicadores sociales), apuntan a que el paciente se agrava por momentos y que el tratamiento se les está escapando de las manos, pero no renuncian a utilizar todos los medios a su alcance, que son muchos, para convencernos con esa tremenda falacia que dice que si algo se repite gran cantidad de veces pasa a ser verdad, sin necesidad de pruebas ni demostraciones.

Como tontos del todo no parecen ser los doctores, cabe pensar que el objetivo debe de ser distinto al de salvar al paciente, mas bien parece ser el de colocarlo unas "Castas Sociales" mas abajo, creando un escenario mas propicio para extraerle hasta la última gota de jugo posible.

Frases vacías como "hay que contentar a los mercados", "son las únicas medidas posibles", "los recortes son absolutamente necesarios", "la crisis debemos pagarla entre todos", "nuestra prioridad es la creación de empleo" etc., machacan nuestros oídos propiciando la parálisis cerebral, con un insulto continuo a la inteligencia.

A la par si se utiliza la lógica del miedo se minimiza la reacción de autodefensa que lógicamente surge ante los ataques, propiciando la conclusión "podría ser mucho peor".

Y para el resto de oposición ante la brutalidad de las medidas, se fomenta el principio físico infalible que dice que fuerzas individuales orientadas en direcciones opuestas se restan entre ellas.

Alimentar ideas como, "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades", "mano dura a los funcionarios", "los inmigrantes nos quitan el trabajo", "no le está mal empleado por su mala cabeza", etc., además de ser injustas en la mayoría de los casos, desenfocan el problema e imposibilitan respuestas en la dirección adecuada, la de los verdaderos responsables de la crisis.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deuda Ilegítima de la DGA

Druidas de Torrero

¡¡ También quieren el Agua !!