Jugando con bombas
Ahora que "los buenos" están calentando motores para atacar militarmente a "los malos" y evitar que puedan disponer de bombas atómicas, (al parecer solo "los buenos" tienen derecho a tener armas de destrucción masiva), encuentro una curiosa aplicación web Nukemap para que "juguemos" un rato con un arma tan macabra.... estamos perdiendo el sentido de supervivencia.
Detonando y comparando bombas atómicas
"Nukemap es una herramienta para comparar detonaciones atómicas sobre distintas ubicaciones. Uno entra directamente en el sitio y elige el lugar y el tipo de bomba que quiere simular para ver el alcance que tendría y a continuación obtiene un mapa y una serie de valores sobre el radio de acción que habría tenido la explosión.
El sitio tiene una serie de opciones predeterminadas que permiten elegir bombas que ya han sido detonadas. Así por ejemplo, esto es lo que pasaría si Little Boy, la bomba que EEUU lanzó sobre Hiroshima, hubiera caído sobre la Puerta del Sol de Madrid.
La onda expansiva se habría llevado por delante un radio de alrededor de dos kilómetros, hasta el estadio Vicente Calderón por el sur y la plaza de Rubén Darío por el norte. Esta bomba apenas tenía 16 kilotones, una cifra muy pequeña en comparación con las bombas que se fabricaron posteriormente durante la guerra fría."

Comentarios