¿Comida o diseño?

Otra fuerte contradicción sistémica difícil de digerir.

En estos días se habla en los medios de dos noticias relacionadas con la alimentación y que parecen pertenecer a tiempos y países diferentes. Sin embargo estamos hablando de la España de hoy. 

Conviven en los medios la fuerte promoción de un programa de máxima audiencia en la TV pública, en la que se trata de enseñar cocina de diseño a nuestros menores, junto con noticias que denuncian con datos y cifras el drama de la malnutrición infantil.

Esta vergüenza social que hasta hace muy poco tiempo afectaba únicamente a casos aislados se está convirtiendo en un problema estructural. Como siempre nuestros políticos se apresuran a negarlo, quizá porque tengan gran parte de culpa, hasta que sea tan evidente para todos que no se pueda mirar para otro lado.

Este reality  ha llegado a alcanzar cotas del 20% de audiencia, 
lo que equivaldría a unos 3.500.000 espectadores. 


Un ejemplo actual de este tipo de noticias:
"Cerca de 50.000 menores sufren malnutrición en Cataluña.


"En Cataluña hay como mínimo 750 menores de 16 años que sufren desnutrición.
Son datos del mes de junio de la consejería de Sanidad. La edad media de estos niños es de 4 años y más de la mitad son extranjeros. Según el defensor del pueblo, la desnutrición no es un problema estructural en Cataluña, pero sí la malnutrición: no paran de crecer los casos de niños que no llevan una buena alimentación.  El Instituto de Estadística calcula que 50.000 menores están en esta situación."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deuda Ilegítima de la DGA

Druidas de Torrero

¡¡ También quieren el Agua !!